Que es lo que ha cambiado con la nueva generación del tablet de Apple y más específicamente que nos trae la nueva pantalla del “New iPad”? Evidentemente la empresa de Cupertino llega al mercado con pocas novedades innovadoras pero una de las que si atrae y mucho es su famosa retina display, dicho panel para quienes hayan visto un iPhone 4, iPod Touch 4G o iPhone 4S sin dudas sabrán que se trata de una de las mejores pantallas vistas en dispositivos electrónicos. Así uno de los productos más exitosos de los últimos años como lo es el iPad llega con una nueva generación y una nueva gran pantalla. La nueva pantalla sin dudas es la pantalla de Retina más grande del mundo.
El Nuevo iPad fue presentado hace días al mundo con una serie de mejoras y nuevos recursos. Pero entre las novedades presentadas la que más ha llamado la atención es su nueva pantalla de Retina, la cual tiene propiedades únicas y hasta inéditas dentro de su segmento. Aquí vamos a mostrar los detalles de esta nueva pantalla para que finalmente nos decidamos por comprar el nuevo producto y ver lo que es capaz de mostrar la nueva pantalla.
El nuevo iPad mantiene el mismo formato de las versiones anteriores, las dimensiones son las mismas de la pantalla anterior con 9,7 pulgadas. Los que cambia es que esta pantalla Retina posee una resolución cuatro veces mayor a la del iPad 2. Su gran resolución es capaz de reproducir videos y aplicaciones en una resolución de 2048 x 1536 pixeles, números que sin dudas son inéditos para los tablets. Otro importante cambio está en el nivel de saturación de los colores que aumentó un 44% dejando los colores todavía más visos para las imágenes y los gráficos exhibidos en el tablet.
Con esta nueva resolución la pantalla posee ahora 3.1 millones de pixeles trayendo una imagen todavía más nítida para las fotografías y videos. Para tener una idea de lo que esto significa esta cantidad de pixeles es por lo menos un millón de puntos más al de una Televisión en alta definición tradicional. Para los desarrolladores las mejores pueden convertirse en beneficios directos en el desarrollo de gráficos más elaborados. Videojuegos y videos tendrán resultados impresionantes en el nuevo iPad. La calidad es tan grande que este puede ser uno d ellos factores decisivos en la elección del consumidor al decidir cambiar el modelo antiguo por el nuevo. Otra mejora importante está en la mayor saturación de los colores del tablet. Apple aumentó los niveles de saturación en un 44% para el New iPad y apesar de algunos considerar esta característica poco relevante debemos tener en cuenta que ellos realizaron esto para complementar la experiencia de mejoras en la imagen.
Apple optó por un nuevo posicionamiento de los pixeles en la pantalla del nuevo iPad, evitando algunas antiguas distorsiones de colores e imágenes. Para esto ellos colocaron los pixeles en un plano separado a las señales que informan cuando este pixel debe ser iluminado o no. De este modo ellos evitan la acumulación de pixeles y señales evitando las distorsiones y garantizando así una nitidez de imágenes mucho mayor.
Finalmente tenemos un procesador más poderoso que beneficia los recursos gráficos. Para administrar todas estas novedades de la nueva pantalla Apple agrega un potente procesador para administrar todas estas propiedades gráficas. El nuevo chip A5X posee cuatro núcleos de procesamiento gráfico y es capaz de administrar una mayor relación de pixeles sin comprometer la fluidez de las generaciones anteriores. Apple trabajó mucho en la nueva pantalla y para no dejar dudas frente a sus competidores la misma afirma que se trata de “la mejor pantalla del mercado móvil”.